La próxima administración de Veracruz contará con 10 mil millones de pesos para iniciar su operación, según anunció el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.
Esto se debe a la reducción de la deuda total en un 25 por ciento y la implementación de una política de socialización recaudatoria que elevó los ingresos sin generar nuevos impuestos.
La actual administración, encabezada por Cuitláhuac García Jiménez, ha destacado sus logros en áreas como salud, desarrollo social, educación y seguridad, con inversiones en infraestructura y equipamiento.
Se han realizado obras importantes, como la remodelación de centros de salud y la construcción de nuevos hospitales. Además, se han implementado programas para apoyar a la población más vulnerable y se ha logrado una reducción significativa en la pobreza y la delincuencia.
La gobernadora electa, Rocío Nahle García, asumirá el cargo con un récord de obras y un presupuesto significativo para continuar los proyectos en curso y abordar los desafíos pendientes en el estado.