En un conmovedor encuentro, 28 adultos mayores veracruzanos se reencontraron con sus hijos en Carolina del Norte, después de más de 25 años sin verlos, gracias al programa de reunificación familiar de la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN).
El encuentro se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Raleigh, Carolina del Norte, después de una travesía de más de 18 horas de viaje desde Papantla, Veracruz.
Los adultos mayores fueron recibidos por sus familiares en medio de un escenario emotivo, con lágrimas de alegría y palabras de gratitud.
El programa de reunificación familiar de AMEXCAN no solo ayuda a coordinar la reunificación física de familias separadas, sino que también ofrece apoyo burocrático y asesoría legal durante todo el proceso.
Entre los reencuentros, destaca el de Francisco, quien no veía a sus padres desde los 20 años, y Olivia, quien en 2018 se reencontró con su madre y ahora su esposo Oscar se reencontró con su mamá Paula después de 23 años. También, Rosa conoció a sus nietos y vio a su hijo después de 25 años.
AMEXCAN ha reunificado a más de 600 adultos mayores con sus familiares en distintos estados de la unión americana y ha expresado su compromiso continuo con la reunificación familiar y la defensa de los derechos de los inmigrantes en la región.