Trabajadores del Poder Judicial de la Federación participaron en una marcha pacífica contra la Reforma Judicial este domingo 8 de septiembre. La marcha se llamó «Súmate a la marcha por la defensa de una justicia independiente» y comenzó a las 5:00 p.m. en el Baluarte de Santiago, recorriendo las calles céntricas de la ciudad hasta llegar al Zócalo de Veracruz . Se pidió a los participantes que vistieran de blanco y participaron estudiantes, asociaciones civiles y el público en general, además de los trabajadores del Poder Judicial.
Esta protesta fue una respuesta y rechazo a la supuesta corrupción entre los juzgadores y la imposición de una tómbola para la elección de juzgadores. Durante la semana anterior, los trabajadores del Poder Judicial también habían salido a las calles para manifestar su desaprobación a esta reforma y alertar sobre las posibles consecuencias.
Dijeron que se encuentran inconformes por el hecho de que se pretende imponer una tómbola para la elección de juzgadores, situación que llevará a elegir y designar jueces desconocedores y sin la capacitación necesaria para ejercer.