Los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) han decidido sumarse al paro de labores que afecta al Poder Judicial de la Federación (PJF), en protesta por la posible aprobación de la reforma al Poder Judicial que actualmente se discute en la Cámara de Diputados.
Durante la tarde de hoy, el personal administrativo del Alto Tribunal realizó una votación por cédula para definir su participación en esta medida de protesta. De los 3,647 empleados de la SCJN, 951 votaron a favor del paro, 116 en contra y cinco se abstuvieron.
Este martes, el Pleno del Alto Tribunal abordará cómo los ministros y ministras asumirán el paro que ha sido convocado por sus colaboradores más cercanos, incluidos los secretarios de estudio y cuenta y los secretarios auxiliares, según fuentes judiciales.
La votación se llevó a cabo en el área de murales del Tribunal Constitucional, donde los empleados depositaron su boleta en una urna transparente, previa identificación como parte de la plantilla laboral de La Corte. Esta decisión se tomó tras una asamblea convocada al mediodía del lunes para deliberar sobre su participación en el paro, que ya ha sido iniciado por personal de juzgados y tribunales federales en todo el país.