El Potencial Ciclón Tropical 6 se acerca a las costas del Golfo de México, trayendo consigo fuertes lluvias y vientos intensos. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ciclón tendrá una trayectoria hacia el noroeste del país, afectando principalmente los estados de Tamaulipas y Veracruz.
En las próximas horas, se espera que el ciclón evolucione a la Tormenta Tropical ‘Francine’, con vientos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y movimiento hacia el noroeste a 7 km/h. La trayectoria del ciclón llevará a afectar también a los estados de Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
El Valle de México también se verá afectado por la nubosidad, con precipitaciones esperadas en las próximas horas. La interacción del Potencial Ciclón Tropical 6 con el Frente Frío cambiará las características del frente a caliente, permitiendo su avance rápido hacia el este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz.
Mantente informado sobre la trayectoria del ciclón y prepárate para las fuertes lluvias y vientos intensos que se avecinan.