La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, negó cualquier pacto con la familia Yunes, después de que el senador Miguel Ángel Yunes votara a favor de la reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Por mi parte, yo no tengo acuerdo con los Yunes, yo respeto si me respetan, y mira que los acabo de padecer en una elección reciente que fue muy dura», dijo Nahle.
La gobernadora electa también destacó que la aprobación de la reforma judicial es un paso histórico en la impartición de justicia y que no tiene compromiso alguno con la familia Yunes.
«Destacó que dio seguimiento al desarrollo, desenlace de la discusión y análisis, y resultó todo un caso observar que un ala profunda de la derecha conservadora como la familia Yunes, haya votado en el sentido correcto de la historia», indicó Nahle.
Además, sugirió que la votación a favor de la reforma por parte del senador Yunes podría deberse al diálogo sostenido por el senador morenista Adán Augusto López Hernández con los senadores de oposición.
La votación de la reforma judicial en el Congreso del estado de Veracruz está prevista para hoy, donde ya se encuentra bloqueado y con un amplio operativo afuera del recinto.