En medio de los aumentos en los precios de algunas verduras y el pollo, el pescado y los mariscos se presentan como una opción asequible para la comida diaria. En la pescadería del mercado Hidalgo, los precios de estos productos se han mantenido estables, e incluso algunos han experimentado una disminución del 20 por ciento en su precio.
Karla Reyes comenta que aunque algunos productos como el pulpo siguen siendo caros, otros como el camarón han bajado significativamente de precio.
“El precio está normal, algunos productos han bajado, como el camarón, mientras que otros siguen siendo caros, como el pulpo, depende de lo que busquen», afirma.
Los precios actuales de algunos productos son los siguientes: camarón cristal gigante, de 300 a 240 pesos; camarón cristal mediano, de 220 a 200 pesos; robalo, de 140 a 180 pesos según el peso; mojarra, 120 pesos; pulpo, 160 pesos; y camarón pelado, de 180 a 200 pesos.
Sin embargo, las ventas en la pescadería han disminuido en las últimas semanas, lo que Silva atribuye al regreso a clases.
“Ahora vienen poco, se están guardando el dinero para el regreso a clases, para surtir la lista de útiles y los uniformes, por lo que las ventas andan bajas, pero después de esta temporada vuelven a subir».
Es importante tener en cuenta que, al igual que otros productos, el precio del pescado puede variar dependiendo de las condiciones meteorológicas.