Las hijas del exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, Luisa, Viviana y la menor de edad, Victoria, defendieron a su padre y denunciaron diversos riesgos que pasaron cuando estaban bajo el cuidado de su madre, Guillermina Alvarado, situación que las llevó a tomar la decisión de irse a vivir con el perredista.
Aclararon que para hacer el mensaje y el vídeo subido a Facebook no fueron obligadas.
«Queremos aclarar, primero que nada, que cuando hablemos de nuestra familia, nos referimos a mi papá y nosotras, tres hermanas que decidimos, desde hace casi dos años y recientemente nuestra hermana más pequeña, separarnos de nuestra madre debido a varios abusos que sufrimos estando con ella», indicaron.
Expusieron que al igual que el año pasado, el 5 de marzo, salen a dar su versión de las cosas, pero ahora más preocupadas e indignadas porque lo sucedido este sábado, que «ha rebasado todo lo que pudimos imaginar».
Afirmaron que se sienten dolidas e inseguras y es que en varias ocasiones recibieron amenazas por parte de su madre, Guillermina Alvarado, para que no hicieran más pública la verdad de esta «pesadilla» que las ha obligado a vivir.
«Desde aquella noche cuando nos dejó solas con dos amigos suyos, mientras ella, tomada, se fue con uno más de ellos, comenzamos a tener miedo de sus actos. Pero debemos decirlo: nuestro papá, Rogelio Franco, no debe estar en la cárcel, no ha hecho nada para merecerlo.
La única verdad en esto, queremos dejarlo claro: es que Guillermina Alvarado, nuestra madre, nunca volvió a interesarse por nosotras. Por ninguna de las tres». señalaron a través de Facebook.
Refirieron que ella se volvió a casar, tiene una nueva vida y no tuvieron contacto con ella.
Es por eso que le preguntan: ¿por qué no nos deja en paz?, tampoco nosotras lo sabemos, ¿por qué le hace esto a mi papá?, parece que sólo es porque es quien nos ha demostrado amor y nos ha protegido siempre.
«Mamá, te preguntamos, con mucho coraje: ¿vale más para ti la política y venganzas, que la vida de tus hijas. Nosotras no sabemos nada de política, nunca nos ha interesado, sólo sabemos que hoy estamos muy tristes, con mucho temor y muy solas porque nuestro papá esta en la cárcel», añadieron.
Las dos chicas que aparecen en el vídeo le piden por favor a su madre que las deje vivir en paz, que viva su vida y las deje a ellas estar con su padre, «lo necesitamos».
Asimismo, enviaron un mensaje al exfuncionario en donde expresan su orgullo y le hacen saber que lo necesitan y que están seguras de que esto se resolverá.