Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios llamó a los gobiernos a respetar la vida, así como a las mismas diputadas y diputados que están en todas las legislaturas con partidos distintos, pero con la misma cantaleta para que el aborto sea «libre y gratuito”.
Asimismo, criticó el cierre de guarderías, la falta de medicamentos, con lo que queda claro que no hay una compasión ni responsabilidad con sus obligaciones.
El prelado católico señaló que nuestro país está lleno de violencia, muerte, extorsiones, secuestros, asaltos, asesinatos, feminicidios, destrozo de cadáveres y fosas clandestinas desde hace más de 20 años, sin que se aprenda a valorar la vida.
Durante la homilía de este domingo, destacó el incremento del número de suicidios de personas, profesionistas, niños, adolescentes, jóvenes, lo que debe prender los focos rojos para analizar qué está pasando en la sociedad.
Lamentó que dentro de todo este clima de violencia, siempre esté la intención de legalizar, por un lado el aborto y, por otro, la eutanasia, promovida por varios sectores de la sociedad.
“La vida es el derecho humano fundamental de toda persona en este mundo, podemos decir que es intocable, nadie se puede dar el derecho de estarle quitando la vida a otros y menos a los más indefensos. A un bebé que ni siquiera pidió estar ahí, fue llamado, es necesario respetar la vida desde el vientre materno”, externó.
Criticó que se haya hecho una «moda” no sólo en México, si no en todo en mundo, decir que es factible el aborto hasta las 12 semanas de gestación, donde la mamá tiene el «derecho» de asesinar a su propio hijo.
Reyes Larios refirió que hay grupos feministas, diputadas, senadoras, funcionarias públicas que promueven la despenalización del aborto hasta las 12 semanas, como ocurre en la Ciudad de México, donde han muerto más de medio millón de neonatos.
“Aquí en Veracruz hemos estado defendiendo la vida, pero siempre hay personas, casi siempre las mismas diputadas, diputados, que están en todas las legislaturas con partidos distintos, pero con la misma cantaleta para que el aborto sea libre y gratuito”, reprochó.
Asimismo, señaló que lo mismo sucede con la eutanasia, que busca que ancianos y «disparatados» sean calificados como personas que ya no sirven, aunque en México se respetan y aman.
“Con el aborto, los papás se toman el derecho de asesinar a sus propios hijos y con la eutanasia los hijos se dan el derecho de asesinar a sus propios papás, ese es el ambiente que tenemos, por eso no es cosa menor, cuando empiezan con este tipo de promociones”, añadió
El Arzobispo llamó a las administraciones públicas a respetar la vida y criticó el cierre de guarderías, la falta de medicamentos, donde queda claro que no hay una compasión y responsabilidad con sus obligaciones.
“Ojalá valoremos la vida, vivamos los mandamientos de Dios, seríamos distintos, como éramos antes, con problemas y dificultades, pero una nación más en paz, solidaria y compasiva”, se pronunció.