Ixtaczoquitlán.- Dos presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de una persecución que se dio en las inmediaciones de Orizaba e Ixtaczoquitlán entre una patrulla de los uniformados y un vehículo en el que viajaban los sujetos que fueron muertos.
La noche de este martes, alrededor de las 21:00 horas, se registró una persecución por parte de los elementos de la SSP, así como la Policía Municipal de Orizaba, quienes intentaban darle alcance a un automóvil compacto que pretendía huir de las fuerzas del orden.
Y es que los uniformados le marcaron el alto a un vehículo color gris que transitaba a exceso de velocidad.
Los ocupantes de la unidad no hicieron caso a la indicación, e intentaron darse a la fuga. Fue cuando comenzó el fuego cruzado cuando los sujetos armados a bordo del automóvil intentaban escabullirse entre las calles de la unidad habitacional El Trébol, que los elementos policiales abatieron a dos sujetos, quienes se daban a la fuga en el automóvil.
Varias patrullas rodearon el lugar, acordonando con cinta amarilla la periferia de la zona del crimen en las calles de la Poniente 5 entre Norte 1 y 3, mientras que en la avenida de la Poniente 7, también las camionetas de las fuerzas del orden hacían presencia.
Según versiones oficiales, se dio a conocer que los policías estatales lograron asegurar un automóvil, así como armas en el lugar en donde quedaron los cadáveres de los desconocidos.
Así mismo, que otro de los presuntos agresores fue detenido por la Policía municipal en posesión de un arma larga, mientras que otro sujeto resultó lesionado.
Los vecinos de la unidad El Trébol se resguardaban en sus casas, después de haber escuchado las detonaciones de fuego y el chirriar de las llantas de los vehículos así como los gritos de los policías.
Autoridades Ministeriales acreditables llegaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y realizar las averiguaciones previas para iniciar una carpeta de investigación.
Más tarde personal de servicios periciales arribó a la zona acordonada, implementando las diligencias correspondientes para ordenar el levantamiento de los cadáveres.
Los cuerpos de los abatidos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Orizaba, en donde permanecerían hasta ser identificados y reclamados por sus familiares.
Autoridades policiales realizaron un despliegue a bordo de las patrullas para el operativo de búsqueda y localización, rastreando alguna otra anomalía, resguardando la zona, mientras que se realizaban los movimientos por parte del personal de la FiscalíaGeneral del Estado (FGE).