La Academia inició transmisiones en el 2002, y desde ese momento se convirtió en una de las principales plataformas para los nuevos talentos. El programa ha generado a más de 300 alumnos, muchos de ellos han logrado una destacada carrera en México, tal es el caso de Yuridia y Yahir, pero algunos participantes no tuvieron la misma suerte, tal es el caso de Miguel Ángel Rodríguez Chapital. De la primera generación del reality salieron cantantes como Myriam Montemayor -la ganadora-, Víctor García, Yahir, Nadia, Laura Caro y María Inés, quienes hoy continúan haciendo eco en la industria. Muy diferente es la historia de Miguel Ángel, ¿te acuerdas de él? Aquí te contamos qué fue del cantante.
Miguel Ángel obtuvo el tercer lugar de la primera generación de La Academia, lo que le hizo merecedor de un premio económico y un contrato discográfico. Pese a su talento el cantante no compartió el mismo éxito que sus compañeros y su carrera se desvaneció poco a poco.
Era una de las jóvenes promesas; sin embargo, su carrera se vio interrumpida cuando llegó al altar de manera precipitada en 2003 con su novia Yulián, ahora su ex esposa; entonces ella tenía 16 años y el 23. Su separación derivo en problemas emocionales y el distanciamiento de sus hijos. «Me junté por soledad con alguien que se juntó por soledad conmigo y terminamos haciendo nuestra vida peor y la separación no fue buena, de hecho a mi hijo yo no lo puedo ver y ni siquiera lleva mis apellidos», reveló.
Además en la recta final de la primera temporada comenzó a tener problemas y discusiones con sus compañeros. Su temperamento, arrogancia y soberbia llevaron al declive su prometedora trayectoria, tal como él compartió en La historia detrás del mito. «Piensas que todo te lo mereces, y no es así, porque luego se te crece, se te crece por tonto. Sales y todo el mundo te hace más y más, llega el momento que te lo crees y esta mal porque entonces empieza a rechazar todas las buenas oportunidades», dijo.
Y es que el cantante fue invitado a diversos conciertos y presentaciones que rechazó porque consideraba que no estaban a su altura o «simplemente porque no le llegaron al precio». Las ofertas de trabajo comenzaron a escasear y su carrera se truncó.
El cantante grabó sólo un disco con Sony, titulado Si supieras… amor. Formó parte de Desafío de Estrellas I y II. Hace unos años se supo que el cantante se dedicaba a la venta de celulares y recientemente las redes sociales han permitido conocer un poco más de su vida tras La Academia.
Tanto en su canal de YouTube como en TikTok, Miguel Ángel comparte videos cantando y demostrando el talento que nunca pudo explotar. También tiene presentaciones en restaurantes, tal como muestra en su cuenta de Instagram.