El líder de BTS envió un contundente mensaje hacia sus seguidores tras los rumores de separación del grupo difundidos el 14 de junio. Luego de que HYBE Labels y el mismo CEO de la empresa aclararan que la boyband continuará con sus proyectos OT7, Kim Namjoon publicó una carta en la que reflexionó sobre el programa emitido y las declaraciones de los idols sobre el futuro del grupo.
Declaración de Namjoon sobre separación de BTS
El 16 de junio (hora en Corea del Sur), Kim Namjoon, conocido popularmente como RM de BTS, publicó una carta extensa en la plataforma Weverse en la que buscó calmar a sus seguidores tras la emisión de “Bangtan dinner”, video en donde los integrantes anunciaron un periodo de pausa grupal para concentrarse en sus carreras de solistas.
El líder de la boyband inició la carta compartiendo su sorpresa por todas las noticias de la separación de BTS que se adueñaron de las redes y aclaró que los idols nunca hablaron de una separación del grupo: “Este no es el final para nosotros, tal como sugiere el título de la canción ‘Yet to come’ (‘Lo que está por venir’)”, manifestó RM.
Además, el famoso recalcó en más de una ocasión que las palabras de los idols de BTS fueron sinceras, pero terminaron siendo sacadas de contexto: “Queríamos decir lo que dijimos en la transmisión tal cual, sin ningún otro mensaje”. Sin embargo, a manera de reflexión, sí lamentó haberse expresado con completa transparencia, debido a la confusión causada sobre un posible disband de BTS.
Carta de RM sobre presunta separación de BTS
A continuación, presentamos la carta de Namjoon de BTS en Weverse traducida por completo al español:
- “Después de la última transmisión, recibí una cantidad inigualable de llamadas y mensajes desde que debuté.
- Muchas de las capturas de pantalla de titulares y artículos, que me habían compartido, usaban palabras clave agresivas sacadas de contexto, como ‘BTS se separa’, ‘detención de actividades grupales’ y ’anuncio de pausa’. Esperaba completamente que esto sucediera. Yo también me estaba preparando para ello, pero aun así dejó un sentimiento amargo en mi corazón. No es que hubiese querido que todos vieran la transmisión de nosotros llorando y quejándonos antes de hacer algún comentario.
- La transmisión había sido —como es evidente por el hecho de que tenía el estilo de un contenido de ‘cena’ no regular y que se transmitió en una fecha significativa del 13 de junio— dedicada única y completamente a los ARMY que nos han apoyado durante los últimos nueve años.
- Claro, los que no son ARMY podrían pensar que los miembros y yo estábamos siendo demasiado dramáticos o que estábamos siendo desagradecidos. Pero hay toda una década de tiempo entre ARMY y nosotros en la cual hemos compartido cualquier cosa y todo sin parar. Lo que nosotros tenemos es especial, sin duda alguna.
- Y este ‘vínculo’ especial que compartimos es extremadamente difícil de definir con palabras, aunque hemos tenido que intentar explicarlo mil veces en todas las entrevistas que hemos tenido. De todos modos, la transmisión había sido un momento totalmente honesto, casi como una confesión, que queríamos compartir con ARMY que formaron y mantuvieron ese vínculo indescriptible con nosotros sin pedirnos nada a cambio.
- Tan claro como hubiera sido para aquellos que realmente vieron la transmisión, explicamos durante todo el show que este no es el final para nosotros, tal como sugiere el título de la canción ‘Yet to come’ (’Lo que está por venir’).
- Ahora que veo las capturas de pantalla mías llorando a mares en la Internet y provocando muchas interpretaciones erróneas, estoy empezando a creer que no debería haber sido tan apasionado. Parece que mi coraje de ser completamente transparente y honesto siempre termina causando malentendidos y dramas innecesarios.
- Lo que me gustaría aclarar es que no nos andábamos con rodeos por nada. No hay nada que ‘leer entre líneas’ en esa transmisión; estábamos siendo completamente honestos sobre todo lo que hemos estado sintiendo. Y en el proceso de serlo sobre nuestros sentimientos, terminamos derramando algunas lágrimas.
- No tengo ninguna duda en mi corazón de que ARMY, quienes nos conocen por lo que somos, entenderán todo esto con gran generosidad. Queríamos decir lo que dijimos en la transmisión tal cual, sin ningún otro mensaje.
- Tanto Jungkook como Taehyung también lo explicaron muy bien, los miembros han sido increíblemente honestos al discutir el futuro de BTS cada vez que se da la oportunidad. Sí, ha habido momentos difíciles y resentimientos para nosotros, pero nos conocimos cuando éramos muy jóvenes. Hemos pasado por unas buenas cantidades de ensayo y error, pero eso se debe a que hemos estado creciendo y madurando juntos durante nuestra adolescencia y los 20 años.
- Siento que esta publicación también va a parecer dramática… Y me temo que solo alimentará aún más a los trolls. Pero quería al menos explicarme brevemente, ya que dije muchas cosas en esa transmisión. Muchas gracias por haberla visto y por enviarnos tanto amor, apoyo y energía positiva de cerca y de lejos. En el futuro, prometo que continuaré con mi mejor comportamiento, como individuo y como parte del equipo. Gracias”.