Esta recomendación literaria fue publicada por primera vez en 1990 ya son 32 años de que vio la luz por p primera vez de manera masiva. Esta obra revela no sólo una historia con un paralelismo genial entre dos historias, muestra la verdadera libertad y madurez de la sexualidad de la protagonista de la historia. Así, pues hoy, tenemos un palpable vestigio de que -el feminismo- se ha ido deformando en su ideología primordial, y se ha vuelto un tag de las redes sociales y por tanto el feminismo actual es una lucha de mujeres para con ellas mismas no con la sociedad. El tema se ha desvirtuado con violencia y con luchas de poder que no son el verdadero objetivo, sin embargo, algún día la sociedad encontrará su verdadero cause y hasta ese momento podremos sentirnos honrados hombres y mujeres de los logros obtenidos.
Esta obra literaria nos deja ver lo básico de la sexualidad lo innegable y lo intangible que con el tiempo se ha perdido, pero también esta un México que muestra su colorido y sabores, que hoy también está como tema principal en redes, la comida mexicana. No hay que olvidar que lo único que ha cambiado desde hace 32 años es la manera de honrar nuestra cultura, no como moda, sino como una parte de nuestra idiosincrasia.
Los viajes, son parte del «sound track» del libro, es decir, están implícitos en la narrativa de la obra, por lo que podemos sentir un colorido mágico del México real, que existe hasta la actualidad y que hoy se ve como un atractivo turístico y siempre se vio como una forma de vida para nuestros antepasados. Esta obra muestra un México que jamás debemos olvidar y siempre sentirnos orgullosos
EDITOR /Enrique De Santiago
Demasiado amor alterna dos viajes que bien podrían ser uno solo. En el primero la protagonista descubre un número pasmante de imágenes mexicanas que estamos hechos a ver sin mirar. Su segundo viaje es hacia las nuevas fronteras de la sexualidad
El resultado es una novela que a la vez puede ser cachonda y romántica, violenta y estática, macro y microcósmica. Ambas secciones —el matiz y el colorido de lo exterior y la profundidad sensual del interior— dependen de la otra parte para abarcar la totalidad de los sentidos.
Desde su título, esta novela nos invita a extralimitarlos hasta reventar. Demasiado amor es el estímulo total, puro, completo, en el cual se unen los humores de la sábana húmeda y de la tierra que se va pisando. Se deja leer como un grato suplicio que toleraremos hasta el final.
IGNACIO PADILLA
Es una novela muy divertida, escrita con inteligencia, con malicia y humor, con mucha gracia.
JOSÉ AGUSTÍN
Un logro literario, un relato que fluye y regocija.
CARLOS MONSIVÁIS