Desde noviembre del 2020, el buque Enchanted Capri, que en un tiempo estuvo a cargo de Rusia, encalló en la playa La Caba, cuando los fuertes vientos y la marejada lo arrastraron a la costa, en su travesía del puerto de Coatzacoalcos a Tampico, en donde sería desmantelado.
Desde dicha fecha son diferentes los aventureros que han ido a visitar el barco y sólo algunos han entrado a el.
Hace poco otro blogger, que vino de la Cdmx fue detenido por lugareños que le pidieron no se subiera al barco por cuestiones de seguridad y también le comentaron que el saqueo ha sido considerable.
Sin embargo lo único que ha dejado huella en la situación del barco es que el clima lo arrastró hasta las playas alvaradeñas de Veracruz. Este barco se ha convertido en un atractivo para aventureros, y no estaría de más que las autoridades patentizaran el atractivo.
Hoy en día es muy peligroso subir a la nave ya que la corrosión ha hecho un riesgo considerable de la visita. Por lo que algo deberían hacer las autoridades para no poner en riesgo a quienes de manera furtiva suben al barco.
El barco ruso Enchanted Capri fue creado en 1975 por la Unión Soviética. Durante su vida útil fue utilizado como ferry, en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Después fue crucero turístico en los Estados Unidos y finalmente fue hotel para trabajadores de Pemex en Campeche, México.
Esta enorme embarcación de 156 metros de Eslora y 9000 toneladas de peso completamente abandonado y deteriorado en las costas de Alvarado, Veracruz.
La razón por la que terminó sus días en playas veracruzanas es que se iba a desmantelar en Coatzacoalcos, Veracruz en el 2020, sin embargo, hubo un fuerte norte, con rachas de viento considerables que lo mandaron a donde hasta el día de hoy permanece.
Fotos: Herrera Vlogs