-Vocero de la Arquidiócesis espera que la incompetencia no sirva de pretexto para hacer más graves los problemas que ya tenemos
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, expresó que el paquete de 50 reformas a la Constitución para garantizar la igualdad sustantiva y de género, es un «banquete envenenado» que atenta contra la dignidad de la persona, las instituciones familiares y las libertades fundamentales.
En el comunicado de este domingo, aseguró que dichas propuestas legislativas intentan promover la legalización de la prostitución, el libre desarrollo de la personalidad o fumar marihuana para promover la legalización de las drogas.
Dicho paquete que se pretender aprobar esta semana en el Congreso de la Unión, contraviene la Constitución actual, la Convención Americana de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, sostuvo el representante católico.
Lamentó algunas participaciones en tribuna como cuando la diputada trans, Salma Luévano Luna presentó una iniciativa para sancionar el discurso de odio en contra de la comunidad de Lesbianas, Homosexuales, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales, Queer y Asexuales (y más) para lo cual utilizó un atuendo de obispo.
La legisladora afirmó que personas de la comunidad LGBTTTIQA+ sufren discriminación de diversos sectores, pero en particular de religiosos y asociaciones de culto, que incitan a la violencia y a la discriminación sistemática
En ese orden de ideas, Suazo Reyes criticó también las acciones de la otra diputada trans, María Clemente García, quien publicó el fin de semana videos de pornografía donde aparece.
La congresista anunció que propondría una iniciativa para que sea regulado el trabajo sexual y que quienes se dicen de izquierda y que están del lado de los trabajadores, debían apoyarla
“El trabajo sexual es trabajo y merecemos estar regulados en la Ley Federal del Trabajo, porque el trabajo sexual, que es mamar pitos y compartir nuestro cuerpo de manera sexual con quien nos pague, ese es nuestro trabajo y tenemos que tener derechos sociales por la fuerza laboral”, dijo en entrevista.
«Estos actos bochornosos no sólo se quedaron ahí, ahora se han cristalizado en este paquete de iniciativas que pretenden cambiar la Carta Magna de los mexicanos», indicó el Vocero.
Añadió que cual espada de Damocles, la iniciativa de igualdad sustantiva y de género representa un «continuo peligro» que acecha en el Poder Legislativo.
Suazo Reyes añadió que con estas iniciativas se atenta contra la libertad de expresión, la libertad de prensa, la libertad de enseñanza y la libertad religiosa al querer imponer la ideología de género.
Asimismo, se atenta contra el derecho a la vida al pretender imponer el aborto sin restricción de tiempo y de causa y, atenta contra el bien superior de los niños al buscar legalizar la pedofilia, bajo el pretexto de lo que ellos llaman “derechos sexuales”.
Acusó que se trata de una serie de «palabrería» aparentemente inofensiva, inventan nuevos derechos y aprovechan las mayorías para imponer «aberraciones».
Añadió que siguiendo los criterios de la colonización ideológica extranjera se busca además corromper las conciencias de los niños al buscar homosexualizarlos desde su tierna infancia.
Finalmente, expuso que la sociedad debe estar enterada de esos abusos y detener esas arbitrariedades que quieren destruir a la familia, la vida y las libertades.
«Ojalá se legislara para resolver las grandes deudas sociales que han dejado la corrupción y la impunidad; que la incompetencia no sirva de pretexto para hacer más graves los problemas que ya tenemos», reclamó.