Ramiro Mandujano
El turismo generado por las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe dejará en el país 14 mil millones de pesos, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
El llamado turismo religioso gasta en alimentos, hospedaje, e incluso en la adquisición de artículos religiosos.
Y es que durante diciembre llegan millones de visitantes nacionales e internacionales a la Ciudad de México haciendo escala en diversos puntos del país.
Es la Basílica el santuario más visitado del país de acuerdo con la Secretaría de Turismo federal.
Sin embargo, las peregrinaciones pasan por diferentes lugares y optan en su mayoría por puntos turísticos, como Veracruz y Oaxaca, por citar algunos.
La celebración católica del 12 de diciembre
genera movimiento de personas beneficia a comercios minoristas sobre todo por la venta de artículos y recuerdos de índole religiosa, también alimentos y bebidas, hoteles y moteles, y transporte.
Se trata de los festejos por el 491 aniversario del Acontecimiento Guadalupano.
Este año, la tradición se llevará a cabo con normalidad tras la pandemia por Covid-19.
En estos días, muchas peregrinaciones ya están de camino y otras más aún se preparan para tomar la ruta. Lo que es un hecho es que los peregrinos han estado esperando este momento con impaciencia y no dejarán pasar la oportunidad de ponerse en marcha para llevar sus oraciones a la Virgen de Guadalupe.