Taxco, Guerrero, asentado en las ruinas de Tlashco, “lugar donde se juega la pelota”, la capital mexicana de la plata, fue hogar de importantes personajes que impulsaron su desarrollo hasta adquirir gran relevancia arquitectónica y minera.
Caminar por sus callejuelas es sentir la historia e identidad de este poblado rodeado de montañas y cañadas que alberga uno de los ejemplos más hermosos de la arquitectura virreinal: la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, así como numerosos talleres donde se trabaja finamente el metal plateado. ¡Descubre cuáles son sus mejores atractivos así como qué hacer en Taxco!
La Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián destaca de entre las faldas del Cerro Atachi y es uno de los edificios más bellos del barroco mexicano del que resaltan sus fachadas combinadas de columnas y esculturas en cantera rosa, enmarcadas por dos torres estilizadas cubiertas de ornamentación barroca en sus cuerpos superiores.
Sobresalen las imágenes de los santos patronos y en el remate la imagen de la advocación principal del templo: la Inmaculada Concepción.
Otras iglesias interesantes y en las que encontrarás retablos y piezas de arte sacro es el Santuario del Señor de la Santa Veracruz y la Parroquia de San Miguel Arcángel. No te pierdas el órgano traído desde España y las pinturas firmadas por Miguel Cabrera.