Con mascotas, bocinas y sobre todo mostrando sus mejores trajes de baño, turistas y lugareños se dieron cita en playas de Veracruz y Boca del Río.
Aprovechando los primeros rayos del sol llegaron desde muy temprano a apartar un buen lugar para disfrutar del Viernes Santo.
Procedentes de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Estado de México los vacacionistas llegaron en grupos de amigos y en familia para disfrutar del día.
La playa Regatas fue una de las principales playas que fueron abarrotadas por los bañistas, al igual que los locales de comida que se encuentran del otro lado del bulevar Manuel Ávila Camacho, quienes registraron una importante llegada de comensales.
Volovaneros, vendedores de tamales, de fruta, de raspados y salvavidas inflables se observaban por todos lados ofreciendo sus productos en busca de mejorar sus ingresos.
Otra de las playas que también tuvo una importante llegada de turistas fue la playa Villa de Mar, de acuerdo con testimonios de algunos turistas les fue difícil conseguir una mesa desocupada.
Los jóvenes eran quienes más disfrutaban del mar. Los niños corrían apenas con el agua a los tobillos y salían corriendo del mar cuando las olas se acercaban.
Los adultos degustaban platillos a base de pescados y mariscos, sin ninguna intención de lanzarse al mar.
Mientras que personal de guardavidas vigilaban sigilosamente que los bañistas no rebasaran el límite marcado en el agua, cuando veían que alguno avanzaba más en el mar, los reprendían de un silbatazo.
Para esta Semana Santa en las distintas playas del puerto de Veracruz se lleva a cabo en el Operativo Salvavidas de Semana Santa 2023.