Aunque cuenta con un trabajo demandante, Marlene Willyson Palacios se describe como una madre común, con las dificultades, responsabilidades y alegrías que implica este rol para cualquier mujer que tiene hijos.
Señala que aunque cuenta con el apoyo de su madre ha tratado de fomentar en su hijo los valores que hoy en día las mujeres reclaman a fin de que puede ser un hombre y padre de familia digno de la sociedad.
“Soy mamá soltera y sí se complica pero para mí se ha vuelto un reto el hecho de tener un niño educado, obediente y que tenga buenas calificaciones en la escuela y que sepa apoyarme en el hogar, siento que lo estoy forjando como un hombre bien para el día de mañana quiera formar su propia familia no va a ser nada difícil pues el tendrá esos cimientos”.
En la actualidad su tiempo lo divide entre su trabajo como enfermera en el Hospital Militar de la Boticaria y su rol de madre de un niño de 10 años.
Menciona que entre las situaciones más difíciles es no poder estar con su hijo en los momentos que más la requiere como son sus cumpleaños y festivales de la escuela.
Platica que además de prestar su servicio en el Hospital Militar en ocasiones es enviada a comisiones hasta por un mes fuera de su residencia, pero eso no impide que pierda el vínculo maternal pues a través de llamadas, videollamadas o mensajes busca estar en contacto con su hijo.
En ocasiones a la integrante del Ejército y Fuerza Área Mexicano le otorgan días libres y se dice afortunada por tener la oportunidad de convivir y disfrutar de su papel como madre.