A un día de concluir el fin de semana largo por el Día de la Revolución Mexicana, los prestadores de servicios turísticos y gastronómicos en la playa Villa del Mar celebran un repunte del 40 por ciento en promedio, con la esperanza de que este aumento se consolide al cerrar el lunes 20 de noviembre.
Víctor Morales Azamar, restaurantero, atribuye este incremento al hecho de que muchas personas que originalmente planeaban dirigirse a Acapulco decidieron optar por Veracruz. El restaurantero vislumbra un panorama alentador y confía en que este impulso se refleje positivamente en todos los prestadores de servicios turísticos, en especial en el sector gastronómico.
«Ha habido una ligera disminución en el número de visitantes, nada comparable a una Semana Santa; sin embargo, el sábado pasado tuvimos un buen desempeño. Esperamos que tanto el domingo como el lunes nos vaya aún mejor».
El restaurantero confía en que el último día que combina el Día de la Revolución Mexicana con el Buen Fin, impulsará aún más los números del asueto. Destaca que sus clientes tienen predilección por los mariscos, así como por la mojarra, el filete relleno y los camarones empanizados.
«Espero un cierre muy positivo. Soy optimista y nunca admitiré que las cosas van mal. Ya hemos alcanzado un 40 por ciento, lo cual no está nada mal para un puente”.
Este lunes 20 de noviembre esperan que sus ventas aumenten un poco más.