El descubrimiento de los restos de la anaconda más grande del mundo, Ana Julia, en el río Bonito de Brasil ha causado conmoción. El profesor y biólogo neerlandés Freek Vonk, quien grabó un video viral nadando junto a ella, lamentó su muerte y especuló que podría haber sido asesinada por cazadores furtivos. Ana Julia, una especie nueva descubierta en una expedición en febrero, medía siete metros de largo y su pérdida representa un golpe significativo para la biodiversidad de la selva. Vonk expresó tristeza y enojo por la muerte de este majestuoso ejemplar, y espera que los culpables sean identificados y procesados por el delito ambiental.
Y es que el domingo 24 de marzo hallaron a orillas del río Bonito, en Brasil los restos de la anaconda más grande del mundo. La falta de este ejemplar considerado colosal y único tendrá un impacto de similares medidas en el ecosistema donde habitaba. Según las fuentes oficiales, de momento no se descubrió la causa de su muerte, sin embargo, se especula que habría sido a mano de cazadores.
La gran anaconda verde del norte fue descubierta en febrero, cuando un grupo de expedición de vida silvestre se adentró en el Amazonas, en la frontera entre Brasil y Venezuela. A pesar de las investigaciones sobre su origen, se determinó que era una especie nueva, hermanada de las serpientes ya existentes en la zona.