El joven que adquirió unos aretes de la reconocida marca Cartier a un precio sorprendentemente bajo debido a un error por parte de la empresa francesa, finalmente recibió su pedido, como lo demostró el usuario @LordeDandy el viernes 26 de abril al publicar en sus redes sociales: «Once upon a December», que se traduce como «Érase una vez diciembre», recordando que fue en esa fecha cuando realizó la compra en el sitio web de la empresa.
En su publicación, se puede ver una caja grande con la marca Cartier, y dentro de esta, dos cajas más, que contenían un par de aretes de oro rosa y diamantes, adquiridos por solo 474 pesos debido a un error de etiquetado en el sitio web.
¿Cómo ocurrieron los hechos? El 19 de abril, un usuario de la red social X (anteriormente Twitter) acusó a la prestigiosa marca francesa de no querer entregarle dos pares de aretes que había comprado en diciembre por solo 237 pesos cada uno. Sin embargo, días después de la compra, la marca se percató del error y un representante contactó al joven para ofrecerle un trato a cambio de no entregarle los aretes a un precio mucho menor al original.
A pesar de recibir llamadas y correos electrónicos con ofertas de reembolso y obsequios, al joven le pareció sospechoso que le pidieran firmar un acuerdo, por lo que presentó una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra Cartier. Afortunadamente, guardó todas las pruebas que le ayudaron en su caso.
Tras varios días de controversia en redes sociales sobre si estuvo bien o mal aprovechar el error, el usuario finalmente ganó la batalla contra Cartier. «La guerra ha terminado. Cartier está cumpliendo. No soy moneda de cambio para agradar a los aduladores. No sé quién es el empleado ni su estatus, si quieren saber, pueden preguntarle a la marca, no a mí, yo no lo contraté. Ustedes solo están debatiendo entre socialismo y capitalismo», escribió el usuario @LordeDandy.