La vialidad que conecta la capital del país con Puebla tiene mayor tráfico de lo normal.
La Autopista México-Puebla lució abarrotada desde primera hora de la mañana, con largas filas de automóviles que no se han movido, a la altura del Eje 10 y avenida Tláhuac.
Esto porque el carril lateral fue cerrado en dirección a Puebla, específicamente a la altura del límite de la alcaldía Tláhuac y el municipio Valle de Chalco (es decir, en el cruce de CdMx a Edomex).
La carga vehicular se detuvo desde el kilómetro 17 de la autopista, alrededor de las 4 horas de hoy 30 de mayo. En un primer momento se cortó la circulación tanto en carriles centrales como laterales, pero ahora los principales fueron abiertos.
La alternativa que los automovilistas han intentado tomar es el Eje 10, para después reincorporarse a la lateral pero ya en territorio mexiquense. Sin embargo, las unidades de transporte público y vehículos de carga lo hacen muy complicado.
El motivo del cierre son obras de mantenimiento en la vialidad, según el Capufe (Caminos y Puentes Federales). La autoridad avisó con días de anticipación.
Además, la construcción de una línea del Trolebús elevado (que conectará Chalco y Santa Marta) también provoca retrasos principalmente en dirección a Puebla, y en menor medida hacia CdMx.
La desesperación de algunos conductores los llevó a manejar en sentido contrario, con lo que entorpecieron la circulación en ambos sentidos.