El dos veces perdedor a la Gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes da marcha atrás, presionado por la horda de secuaces que lo rodearon durante la campaña, quienes lo arengan para que impugne la votación, cuyos resultados adversos había aceptado.
En redes sociales, compartió lo siguiente:
Ante los resultados PRELIMINARES fijamos
postura el día de ayer reconociendo los resultados del PREP que no nos eran favorables.
Sin embargo, los resultados no coinciden con las actas que se están recibiendo por parte de nuestros representantes de casillas y por tanto hay razones para IMPUGNAR esta elección y que sean los tribunales quienes determinen lo procedente.
Al verse perdido, las remoras que lo acompañan y que no alcanzaron un escaño en el congreso local, o federal y que mucho menos un cargo público como, aspiraban y suspiraban, están presionando al interior para que sea Pepe Yunes el que impugne.
Cabe hacer mención que algunos de ellos al saber los resultados, ni lo acompañaron a dar la cara a la sociedad, hasta ese momento aun mantenían las esperanzas que, aunque a su candidato a la gubernatura no le fuera bien en los resultados, ellos si arañar un espacio.
Con esta acción, Pepe Yunes copia los pasos de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, quien primero aceptó la derrota ante Sheinbaum y luego reculó por supuestas inconsistencias.
Tras concluir el computo de actas del PREP, la gente les dio una verdadera lección en los procesos electorales, y salió de manera libre a emitir su sufragio, ahora esperan que se respete su decisión y acepten como caballeros su derrota.
Con información de la Agencia de noticias de RTV Radiotelevisión de Veracruz y las redes sociales