De repente al vocero de la Arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes, le dio por convertirse en boletinero antes que ejercer el sacerdocio, y por hablar de todo menos del catolicismo.
Como si al interior de su iglesia no hubiera dificultades, el ministro de culto se ha puesto a calificar las decisiones políticas votadas el martes pasado en el Congreso de Veracruz, referentes a la disminución de la burocracia electoral y el recorte al presupuesto de los partidos políticos (dinero que ahora será destinado al sector Salud).
Si Suazo también politólogo se cree, bien le caería un repaso a la historia mexicana para tener claro que justamente en Veracruz, entre 1855 y 1863 se expidieron un conjunto de leyes, reconocidas en suma como las Leyes de Reforma, para separar a la Iglesia del Estado.
El contenido del boletín dominical firmado por Suazo a nombre de la Arquidiócesis de Xalapa enseña un par de cosas: que antepone intereses distintos a los de la comunidad católica y que no entiende aquella máxima de que a Dios lo que es de Dios, y al César…