Iván Sánchez
Veracruz, Ver.– Trabajadores afiliados al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) se sumaron en la ciudad y puerto de Veracruz a un paro de brazos caídos, como parte de las acciones que se realizan de manera simultánea en distintas facultades del estado.
La movilización se llevó a cabo este lunes 27 de enero, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, y tuvo como principal demanda un incremento salarial del 20 por ciento, en el marco de la revisión del contrato colectivo de trabajo.
En la Facultad de Medicina de la zona conurbada, Jorge Eduardo González Valencia, auxiliar de laboratorio, explicó que aunque la Universidad Veracruzana ya emitió una propuesta, ésta fue considerada insuficiente por el sindicato, motivo por el cual decidieron mantener la protesta.
Derivado del paro, se suspendieron diversos trámites administrativos, entre ellos inscripciones, cambios de horario y otros procedimientos internos durante el tiempo que duró la manifestación.
El representante sindical advirtió que, de no obtener una respuesta favorable a sus demandas, el SETSUV ya tiene contemplado un emplazamiento a huelga para los primeros días del mes de febrero.


