Veracruz, Ver.- La violencia vicaria no terminó con la restitución de su hijo. Leonor Muñoz Gómez denunció que, tras recuperar a su pequeño de tres años por orden de las autoridades, ha sido víctima de amenazas, insultos y acoso tanto en la vía pública como en redes sociales.
La mujer explicó que su expareja, quien retuvo al menor de manera ilegal durante más de 90 días, habría iniciado una campaña de desprestigio digital para desacreditarla. Según su denuncia, en estas publicaciones se han alterado los hechos y falsificado conversaciones, audios y videos.
Como consecuencia, señaló que personas desconocidas han comenzado a hostigarla, situación que ha tenido repercusiones directas en su salud emocional y física.
“Toda la violencia vicaria la ejerce mi agresor en cada publicación desvirtuando la información para hacersever como la víctima y yo soy la mala de la historia, incluso ha mandado gente a ejercer campañas de odio y discriminación en mi contra y en contra de quienes me acompañaron en el proceso injusto que me ha hecho pasar”, señaló.
Muñoz Gómez subrayó que el eje central del caso deben ser los derechos de su hijo, por lo que consideró que el conflicto debe resolverse exclusivamente en los juzgados y no a través de acusaciones falsas en plataformas digitales, las cuales —afirmó— constituyen una continuación de la violencia.
Finalmente, lamentó la falta de atención que las autoridades de Veracruz brindan a la violencia vicaria y criticó que las víctimas se vean obligadas a hacer públicos sus casos para ser escuchadas, por lo que urgió a que esta situación sea atendida con mayor seriedad.


