Iván Sánchez
Veracruz, Ver.- Las tarifas del transporte público en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río permanecerán sin cambios, luego de que concesionarios y representantes del gremio aceptaron que fue un error intentar incrementar el costo del pasaje.

El vocero de la Asociación de Transportistas de Veracruz, Jorge Ramos, explicó que la intención de subir la tarifa a 12 pesos fue consecuencia de la desesperación que enfrentan choferes y concesionarios del transporte público en municipios como Veracruz, Boca del Río, Medellín y zonas aledañas, aunque subrayó que se trató de una mala decisión.
“Nos equivocamos, salimos con 12 pesos, (…) querer salir con los 12 pesos por la desesperación en la que Nos encontramos. El sector tomó una mala decisión y siempre hay la oportunidad de rectificar el camino, de aceptar con humildad cuando cometemos errores”, apuntó.
Detalló que el pasaje continuará costando 9 pesos para el público en general, mientras que estudiantes y adultos mayores mantendrán la tarifa preferencial de 7 pesos.
Durante la rueda de prensa, los transportistas reconocieron que, aunque atraviesan una situación complicada, es facultad del gobierno estatal establecer las tarifas. En ese sentido, manifestaron su inconformidad ante la autorización del aumento en Xalapa y la negativa para el resto de la entidad veracruzana.
Asimismo, expresaron su respaldo a la gobernadora Rocío Nahle y reiteraron su disposición para mantener el diálogo con las autoridades estatales.
“A la Gobernadora reiteramos nuestro reconocimiento y respeto por su liderazgo, sensibilidad social y compromiso con el desarrollo del estado, (…) gracias a la intervención, el dialogo y el respaldo de nuestra gobernadora, hoy informamos que el servicio publico de pasajeros continuará operando sin aumento en las tarifas”, comentó.


