Iván Sánchez
Veracruz, Ver.– Un aumento en ventas y empleo temporal es lo que prevén restauranteros de la zona conurbada Veracruz–Boca del Río durante las próximas fiestas de Carnaval, motivo por el cual varios establecimientos optarán por abrir sus puertas, pese a los riesgos que en años anteriores los llevaron a cerrar.
La presidenta de la Canirac Veracruz-Boca del Río, Abigaíl Guzmán Hernández, señaló que los negocios del sector estiman incrementos de entre 20 y 40 por ciento en sus ventas durante estas fechas, además de un crecimiento en su plantilla laboral de entre 10 y 20 por ciento, lo que representa una oportunidad de empleo para jóvenes y estudiantes.
Indicó que, a diferencia de otros años, cuando restaurantes ubicados cerca de los desfiles optaban por cerrar y proteger sus locales con tablones para evitar robos o vandalismo, en esta ocasión la mayoría de los socios decidió operar con normalidad.
“La mayoría de los socios se van a arriesgar a abrir, a diferencia de otros carnavales que prefieren cerrar y bardear sus locales, nos comentan que en esta fecha sí van a abrir”, comentó.
La dirigente empresarial explicó que esta decisión también está relacionada con la coincidencia del Carnaval con las celebraciones del Día del Amor y la Amistad, lo que podría atraer mayor afluencia de clientes.
Añadió que el sector está otorgando un voto de confianza a las autoridades en materia de seguridad, al considerar que se ha observado un esfuerzo importante para garantizar unas fiestas carnestolendas tranquilas.


