La administración de Biden comenzará a ofrecer vacunas COVID de refuerzo a finales de septiembre a todos los estadounidenses a medida que la variante Delta del coronavirus continúa su propagación a nivel nacional.
Los principales funcionarios de salud pública de EU dijeron que una tercera dosis de las inyecciones de Pfizer y Moderna “será necesaria para maximizar la protección inducida por la vacuna y prolongar su durabilidad”.
“Según nuestra última evaluación, la protección actual contra las enfermedades graves, la hospitalización y la muerte podría disminuir en los próximos meses, especialmente entre aquellos que están en mayor riesgo o fueron vacunados durante las primeras fases del lanzamiento de la vacuna”, señaló el comunicado que citó a funcionarios de Salud, incluida la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky.
Estados Unidos empezará a aplicar las vacunas de refuerzo tan pronto como el 20 de septiembre a las personas que recibieron su segunda inyección al menos ocho meses antes, según el comunicado. El plan aún está sujeto a una evaluación y aprobación independientes por parte de la FDA.
Los funcionarios de salud todavía están estudiando un posible refuerzo para los aproximadamente 14 millones de estadounidenses que recibieron la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson, que no utilizó la misma tecnología de ARN mensajero que Pfizer y Moderna, pero los funcionarios dijeron que “probablemente se necesitarán”.