Veracruz, Ver.- El uso de teléfonos celulares con cámara ha provocado una caída en el trabajo de los fotógrafos que tradicionalmente se colocan afuera de la catedral de Veracruz durante la bendición de inditos por el 12 de diciembre.
Aunque cientos de familias acuden a las iglesias en esta fecha, muchos padres optan por tomar las fotografías de sus hijos con sus propios dispositivos, dejando de lado los servicios profesionales con fondos alusivos a la Virgen de Guadalupe.
Vanesa, fotógrafa con más de tres décadas de experiencia, señaló que en los últimos cinco años la venta de retratos ha disminuido entre un 40 y 50 por ciento, situación que atribuyó directamente al uso generalizado de celulares.
Ante este panorama, explicó que han tenido que ajustar sus paquetes, precios y promociones para intentar atraer a los clientes que aún buscan una fotografía impresa como recuerdo.
Asimismo, indicó que varios fotógrafos han dejado de acudir a estas celebraciones, ya que la actividad dejó de ser rentable, sumado al aumento en el costo de los permisos municipales.




