-Hasta les benefició en materia económica, porque el frío hizo que la gente fuera a comer después del evento
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Luego de las críticas que recibió la realización del evento masivo de la reforma eléctrica en el World Trade Center de Boca del Río, al que acudió la secretaria de Energía; el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, justificó que se trató de una asistencia voluntaria y con la «conciencia social» de haberlo hecho ya vacunados.
En conferencia de prensa, negó que se haya obligado a los trabajadores del Estado a acudir y rechazó también que hayan contratado camiones para el acarreo de gente.
Incluso presumió que la gente que estaba en las últimas filas, estaba tan atenta que cuando la servidora pública habló de los precios de la energía, hasta le aplaudieron.
El Mandatario definió que en el WTC caben más de 11 mil personas, pero ellos sólo decidieron meter el 70 por ciento de la capacidad del lugar con base en el semáforo epidemiológico correspondiente además para evitar más contagios por Covid-19.
«Ajustamos a entre 7 mil y 8 mil y cuando vimos que llegó más gente, se abrió a un costado, fuera de ese foro para no rebasar el límite que habíamos propuesto en otro lugar, algunos lo debieron haber observado, afuera había otra pantalla con más sillas.
Siempre sillas, porque las sillas permiten establecer la sana distancia, eso se cuidó y también con cubrebocas y anduvo usando gel. Muchos de los que asistieron fueron compañeros del gobierno del Estado y diputados, todos vacunados, el cien por ciento estaba vacunado y nada de imposiciones. Es la conciencia social que hoy tienen los funcionarios y la gente», afirmó.
El Ejecutivo sostuvo que a dicho evento masivo llegó gente de manera voluntaria de Pánuco, Tempoal, de Hueyapan de Ocampo, Las Choapas, Minatitlán, Agua Dulce, Coatzacoalcos, entre otros.
«Vino mucha gente, pero todos con cubrebocas y todos expresando yo asisto porque estoy vacunado, es un nivel de conciencia muy diferente», agregó.
García Jiménez refirió que el fin de semana en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río hubo bajas temperaturas, por lo tanto también hubo una derrama económica porque la gente buscó donde comer.
Aplaudió a la gente que fue porque sin obligarlos, todos adoptaron las medidas sanitarias y la distancia entre las sillas, por lo que se trató de un evento muy ordenado ni con gente amontonada.