Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) afirmaron que más del 97 por ciento de los embarazos no se dan por violación, esa es una «falacia» ocupada por aquellos que están a favor de la legalización del aborto.
En conferencia de prensa, Ethel González Polo, vicepresidenta del Frente, refirió que el aborto por violación está ampliamente legislado en todo el País.
«Y por lo tanto, es una bandera falsa, es una mentira, para tratar de engañar a la gente y tratar de ganar adeptos a su causa», aseguró.
Es por ello que anunció que este 3 de octubre llevarán a cabo una caravana a partir de las 11:00 de la mañana, partiendo del Teatro del Estado, por lo que convocan a la sociedad a sumarse a esta movilización.
González Polo, definió que es necesario que se manifiesten ante los reiterados intentos del Gobierno Federal, diversos diputados locales y federales, así como de violentos grupos «extremistas», por legalizar el homicidio de los más indefensos.
Dijo que el Frente respeta el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, pero no sobre un cuerpo y la vida de un tercero, aunque esté dentro de su vientre, «porque no es su cuerpo, no es su vida».
El Frente reprobó también la violencia contra las mujeres policías, la propiedad de terceros y contra los templos y monumentos históricos por parte de grupos feministas radicales.
Además, lamentó que debido al confinamiento por la pandemia se hayan agudizado las violencias familiares, los feminicidios y la violencia infantil, actos que evidencian el grado de descomposición social que se debe de combatir con educación basada en los valores, el respeto, educación en la ciencia y no en ideologías.
Por su parte, el presidente del Frente, Ignacio Guadarrama, opinó que la actuación de la policía durante la protesta del pasado 28 de septiembre, fue «omisa», toda vez que sólo resguardaron las áreas que a ellos les interesaban y no los templos.
Por ello pidió que sean parejos, porque se deben a toda la población, no a una parte del sector público.
«La vimos omisa, la vimos con consigna por parte de sus jefes para resguardar lo que a ellos les interesaba. No resguardaron las iglesias», reprochó porque ésta es la tercera o cuarta ocasión que suceden manifestaciones y las iglesias son víctimas de actos vandálicos.