El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó la retransmisión de la Cumbre emergente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). El evento virtual de una hora contó con la participación de líderes latinoamericanos, quienes expresaron su solidaridad con México y condenaron las recientes acciones del gobierno ecuatoriano.
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro Sarmiento, ratificó el compromiso de consolidar la comunidad de América Latina y el Caribe como una zona de paz, instando a resolver las diferencias entre naciones pacíficamente. Además, solicitó la creación de una comisión para verificar el estado de salud del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.
El presidente mexicano, López Obrador, pidió la «NO intervención» del ministro de Ecuador y ratificó la denuncia interpuesta en la Corte Internacional de Justicia. Además, solicitó la expulsión temporal de Ecuador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), tomando como referencia el caso mexicano para evitar acciones similares en el futuro.
Gustavo Petro Urrego, presidente de Colombia, calificó los eventos en Ecuador como una «barbarie» y exhortó a los miembros de derecha y progresistas a establecer reglas de convivencia. Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, condenó las acciones del gobierno ecuatoriano y apoyó las acciones de México para hacer valer sus derechos.
Luis Inacio Lula da Silva, expresidente de Brasil, lamentó los hechos en la embajada de México.