En Carolina del Norte, el Departamento de Policía agregó una flota de Ford Mustang GT como patrullas para las carreteras
Si lo que se desea es patrullar las carreteras, la opción más viable es optar por un vehículo potente. Tal es el caso de Carolina del Norte, entidad americana que acaba de comprar una flota de Ford Mustang GT para tal fin.
Esto no es algo nuevo, pues en los años 80 hicieron lo mismo con el entonces Mustang Fox body. En aquel entonces, fueron 400 “Pony Cars” los que acompañaron a las tropas que vigilan las carreteras, y que hoy se repite de cierto modo.
Un Mustang vigilante
Recientemente, el estado de Carolina del Norte compró 25 Ford Mustang GT para incorporarlos a su flota de patrullas de carretera, el equivalente a la Guardia Nacional de México. A diferencia del auto para civiles, recibe cambios en suspensión, transmisión y otros elementos para robustecerlo y soportar la ruda vida de policía.
El Ford Mustang GT ya incorpora el motor V8 de 5.0 litros que genera 486 caballos de fuerza para la actual generación. Se pensó en este modelo por la historia que tiene en el departamento, así como por la potencia necesaria para alguna cacería a altas velocidades.
Además del Ford Mustang GT, la policía de Carolina del Norte también tiene varias Explorer que son modificadas directamente por la firma del óvalo azul y cuentan con todos los elementos que la justicia debe tener a bordo de su patrulla.