En línea con lo que lleva ocurriendo desde que estalló la pandemia, Francia continuó siendo el principal país emisor de turistas
España fue uno de los primeros países en los que arrancó con más fuerza la segunda ola de la pandemia y eso se ha reflejado en la evolución del turismo del mes de octubre. Lejos de experimentar la ligera remontada que se podía haber esperado tras un verano mucho peor de lo esperado, octubre también decepcionó.
Los datos de la encuesta de movimientos turísticos Frontur que publicó ayer el INE constatan un nuevo desplomen en la llegada de turistas internacionales, que apenas llegaron al millón, un 86,6 % menos que los recibidos el mismo mes del año anterior.
En línea con lo que lleva ocurriendo desde que estalló la pandemia, Francia continuó siendo el principal país emisor de turistas y pese a que la llegada de franceses está un 57,2% por debajo de la del año pasado, los 381.857 visitantes galos que atravesaron la frontera en octubre representan 37,5 % del total.
La caída del gasto fue incluso más aguda que la de visitantes, ya que rozó el 90% pese a que la duración media de los viajes de los turistas internacionales fue de ocho días, 1,2 días más prolongada que en octubre de 2019. Esto responde a la política de descuentos que aplicaron los alojamientos turísticos y situó la principal partida de gasto de los turistas, el 24% del total en actividades deportivas y culturales.
Con el objetivo de tener una visión más completa de la actividad turística en España, ayer la ministra Reyes Maroto inauguró una nueva web en la que se han agrupado todas las estadísticas relacionadas con el turismo de fuentes oficiales como el INE, Turespaña, Banco de España, Aena o Renfe, entre otras.