Iván Sánchez
Veracruz, Ver.- En el Teatro de la Reforma, ubicado en el Centro Histórico del puerto, Rosa María Hernández Espejo rindió protesta como Presidenta Municipal de Veracruz, en una ceremonia que reunió a autoridades, representantes de distintos sectores y ciudadanía.
Al emitir su primer mensaje como alcaldesa, afirmó que su llegada al cargo es resultado del respaldo ciudadano y sostuvo que su administración tendrá como eje central un gobierno cercano, enfocado en atender las necesidades más urgentes de la población.
Subrayó que su gestión se conducirá bajo principios de democracia social y humanismo, privilegiando la escucha y el servicio público como base para la toma de decisiones en el ámbito municipal.
“Llegamos con el respaldo de miles de veracruzanos y veracruzanas que creen que es posible el crecimiento económico con democracia social, (…) Mi guía sera el humanismo mexicano enfocado anla misión municipal. Escuchar antes de mandar, servir antes de exigir”, señaló durante su intervención.
Entre los principales retos que identificó se encuentra la situación del sistema de agua potable, el cual —dijo— debe ser recuperado y fortalecido para garantizar un servicio eficiente a la población del municipio.
También anunció que se trabajará en la regularización y municipalización de fraccionamientos y predios que permanecen en condiciones irregulares, con el objetivo de ordenar el desarrollo urbano de la ciudad.
Finalmente, adelantó que se impulsará de manera decidida el turismo como motor económico, con la intención de consolidar al puerto de Veracruz como un destino estratégico para visitantes nacionales y extranjeros.



