
Orizaba. Ver.- Este miércoles se confirmó que son cinco las víctimas que dejó el choque y volcadura de un camión torton, ocurrido la noche del martes en la autopista Puebla-Veracruz, y tres de ellas son el exregidor del municipio de Huiloapan, así como su esposa, hijo y su chofer.
Reportes oficiales identificaron a la víctima como Marcial Flores Hernández de 30 años, exregidor en Huiloapan de Cuauhtémoc, durante el cuatrienio 2018-2021.
El exfuncionario municipal iba acompañado de su esposa Analía Elena N y el hijo de esta, menor de edad de identidad reservada.
Otra víctima es su chofer Isaac David, y el camionero, quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.
Los cuerpos del exregidor, su familia y chofer, fueron reclamados por sus familiares, quienes los trasladaron a Huiloapan pero serían llevados a Puebla, ya que vivían en el municipio de Ocoyucan.
Se espera a que el camionero sea identificado en el transcurso de las horas, y se dará seguimiento a las diligencias de rigor para establecer la causa del accidente y deslindar responsabilidades.
Como se informó, la tarde del martes el camionero manejaba un tractocamión cargado con varias toneladas de cal.
En el kilómetro 243 de la autopista Puebla-Veracruz tramo Maltrata-Camerino Z. Mendoza, el tractocamión chocó por alcance con la camioneta Chevrolet en la cual iban elex edil con su familia.
Debido a que al parecer el camión se quedó sin frenos, sacó de la carretera a la camioneta, la cual quedó desbaratada en un montículo.
El tráiler chocó y volcó quedando esparcida la carga en el asfalto, y el chofer quedó gravemente herido.
Debido a los hechos autoridades policiacas y grupos de auxilioacudieron al lugar para brindar el apoyo necesario y confirmaron la muerte de tres personas.
En el transcurso de la madrugada murieron otros dos y este miércoles fueron identificados. Las autoridades ministeriales continúan con las diligencias para esclarecer los hechos y deslindar culpas.
Los restos de los vehículos involucrados fueron remolcados a un corralón, en donde quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía General del Estado.