El platillo típico de México se ha vuelto uno de los más aplaudidos por el sitio Taste Atlas; esto sabemos de su reciente mención.
La gastronomía mexicana es sumamente solicitada en todo el mundo, pues el sazón nacional ha conquistado a millones de personas a través del tiempo; por ello es que las quesadillas mexicanas acaban de ser nombradas como una de las recetas más famosas.
La comida de nuestro país se caracteriza usualmente por un ingrediente que predomina en muchos de los platillos y se trata del maíz, alimento rico en diversos aportes nutrimentales, aunado a su diversidad de preparación.
La quesadilla ha generado gran debate entre la comunidad, ya que muchos han señalado que la quesadilla forzosamente debe prepararse con queso, pero otros defienden que no es así.
Sin embargo, en el corazón del país es posible pedir quesadillas sin queso con otros ingredientes como picadillo, tinga, champiñones, por mencionar algunos, pero fuera de ésta zona tendrías que ordenar una dobladita para que no lleve queso.
Pese a las opiniones encontradas al final se trata de un platillo sumamente emblemático de México, por lo cual es conocido incluso por extranjeros ante a popularidad que tiene en la población.
Quesadilla al top 3
Lo cierto es que las quesadillas han alcanzado gran fama en el mundo, por lo cual actualmente ocupa el segundo lugar a nivel mundial entre las recetas -que llevan queso- más demandadas en el planeta.
Esto ha convertido nuevamente a la cocina mexicana como uno de los grande fuertes de la cultura nacional, así como un orgullo de poder compartir parte de su gastronomía con todos y que sea bien recibida. Así es como la describe Taste Atlas.
«La quesadilla es una sencilla merienda mexicana que consiste en una tortilla de harina o maíz rellena de queso que se derrite bien. Comúnmente se dobla por la mitad y se consume. Una quesadilla también puede tener otros ingredientes en el interior, como carnes, frijoles o papas, pero el queso siempre es obligatorio (con la excepción de la Ciudad de México, donde el queso en una quesadilla suele ser una ocurrencia tardía).
«A veces, se corta en gajos y se sirve con salsa o guacamole como acompañamiento, y se puede cubrir con verduras como tomates cortados en cubitos, cebollas, lechuga o chiles picantes. Los orígenes de la quesadilla son algo confusos, pero se sabe que el queso fue traído a México por los españoles junto con otros productos lácteos en la época colonial, y los finos panes planos ya eran un alimento básico de los pueblos mesoamericanos.
«Los españoles llamaron al plato quesadilla (cosita con queso). En el norte de México y en partes del suroeste de Estados Unidos, las tortillas de harina son más comunes que las de maíz, por lo que las quesadillas con tortillas de harina también comenzaron a ganar popularidad en todo Estados Unidos.
«Hoy en día existen numerosas variedades y rellenos para quesadillas como chorizo, queso Oaxaca, epazote y flores de calabaza».