Debido a la falta de atención oportuna a la paciente Gabriela Zuñiga García, en el Hospital de Tarimoya, ella y su bebé estuvieron al borde de perder la vida.
Esta situación dejó a los familiares molestos por la deficiente calidad del servicio médico en un tema tan importante como el parto.
Gabriela llegó al nosocomio el pasado viernes con síntomas de parto, pero por falta de cirujano le pidieron que regresara la semana siguiente para la cesárea.
A pesar de su situación, Gabriela permaneció en el hospital sin recibir la atención necesaria del especialista médico, incluso después de que su fuente se rompiera.
No fue hasta el día siguiente, sábado por la tarde, que finalmente la trasladaron con urgencia al Hospital de Alta Especialidad.
Afortunadamente, debido a su juventud, Gabriela logró resistir a la negligencia médica, salvando tanto su vida como la de su bebé, que estaba en peligro debido a la falta de líquido amniótico después de 24 horas en el útero.
Los familiares expresaron su indignación ante la atención médica recibida.
El director del nosocomio es Hugo Reyes Devesa. El Hospital cuenta con los servicios de urgencias, cirugía general, anestesiología, medicina interna, psicología, medicina preventiva, laboratorio, entre otros.
Cabe mencionar que el hospital realiza constantemente acciones para reducir la muerte materna, pero no es la primera ocasión en que es señalado de negligencia médica.
El Hospital General de Tarimoya atiende a mujeres de la zona conurbada y otros municipios cercanos en el que se les asesora en control prenatal, alimentación, alimentación del bebé con leche materna, entre otros aspectos.