Los faros del vehículo son de las piezas que más rápido se ensucian y en las que nos resulta más difícil remover manchas. Para limpiarlos, existen productos especializados, aunque con la desventaja que son caros.
Si nos damos a la tarea de buscar en nuestro hogar, probablemente encontraremos un compuesto bastante poderoso para acabar con la apariencia amarilla en las partes plásticas del carro: el carbón.
¿Quieres aprender a utilizarlo? Desde Autopistas te compartimos un hack de limpieza que desearás aplicar desde ahora en adelante.
¿Cómo se limpian los faros amarillentos?
Sabemos que podría escucharse un poco agresivo usar carbón para limpiar los faros de nuestro carro, pero el secreto está en la manera que apliques el producto. A su vez, te permitirá hacer un ahorro de dinero, puesto que este tipo de mantenimiento llega a costar hasta 700 pesos.
Lo primero que necesitas es moler el carbón con ayuda de un molcajete o con una cuchara grande. Tiene que quedar un polvo fino para que después agregarle un poco de limón y formar una pasta.
Coloca un poco de la mezcla sobre un cepillo de dientes suaves y frota la parte interna de los faros, que es donde se acumula la suciedad y queda atrapada por mayor tiempo.
Deja reposar la pasta de carbón por aproximadamente 10 minutos y posteriormente empieza a pulirlos con movimientos circulares. Puedes estar tranquilo porque el compuesto no daña el plástico ni la pintura de alrededor.
Finalmente, remueve la mezcla con un paño húmedo. Así de sencillo los faros del auto quedarán como nuevos y mejorarán tu visión al conducir, especialmente en trayectos nocturnos.
¿Cómo hacer para que no se opaquen los faros?
Ahora resolvamos la duda del millón: ¿por qué los faros del auto se ponen opacos? La respuesta es la falta de limpieza, de ahí la importancia por cuidar cada parte del vehículo.
El Sol también ocasiona que las carátulas pierdan su apariencia cristalina, tornándolas amarillentas. Si a ello le sumamos la lluvia, tierra y otras partículas, tendremos una razón más para el aseo constante.
Tampoco podemos dejar de lado el tiempo de vida del vehículo. Los carros más viejos van perdiendo la transparencia de los faros y esto no es más que un síntoma del paso de los años, claro que un modelo nuevo difícilmente batallará con este problema durante los primeros 2 años.
Otras opciones para limpiar los faros del auto
Si consideras el carbón es un elemento muy agresivo, hay más opciones para limpiar tus faros y aquí te dejamos algunas ideas para que las lleves a cabo.
Elabora una mezcla de bicarbonato de sodio con limón y aplícala a manera de exfoliante, tanto por la parte frontal como la trasera de los faros. No necesita tiempo de reposo y, al igual que el carbón, debes enjuagar con un paño de microfibra y agua.
Por último, queremos recomendarte el vinagre. Pon a calentar 2 tazas de este producto casero y colócalo en un atomizador. Luego rocíalo sobre los faros y dejarlo actuar por 15 minutos. ¿Conocías estos hacks?