Más de cuarenta cuerpos sin vida han sido recuperados en el río Níger tras el naufragio el pasado miércoles de una embarcación sobrecargada en el estado de Kebbi, al noroeste de Nigeria, informaron hoy a Efe las autoridades locales.
«Entre el miércoles y hoy hemos recuperado más de 40 cuerpos además de los 20 que ha sido rescatados con vida», confirmó a Efe Yusuf Birma, jefe en el estado de Kebbi de la Autoridad Nacional de Vías Navegables (NIWA, por sus siglas en inglés), al señalar que aún hay muchos desaparecidos.
Ibrahim Saliu, vecino de la localidad de Ngaski, zona donde ocurrió el accidente, declaró hoy a Efe por teléfono que hasta ahora había contado más de 45 cuerpos sacados del río.
Birma señaló que el accidente se había producido porque la embarcación estaba sobrecargada al transportar a más de 160 personas y sacos de arena para una mina de oro.
Según el jefe administrativo de Ngaski, Abdullahi Buhari Warra, el barco sólo debía transportar a ochenta personas.
La embarcación zozobró cuando se dirigía a la ciudad de Wara (Kebbi) procedente de Lokon Minna, en el vecino estado de Níger.
El suceso ocurrió después de que al menos 28 personas murieran y 65 fueran rescatadas tras hundirse un barco el pasado día 8 en el estado de Níger.
Los vuelcos de barcos son frecuentes en las vías fluviales de Nigeria debido a la sobrecarga y la falta de mantenimiento, especialmente en la temporada de lluvias.