Ciudad de México. Rodrigo Mondragón, aficionado del Cruz Azul, murió por asfixia a causa de estrangulamiento, de acuerdo con la necropsia practicada por el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses el domingo.
Según informaron sus familiares, el cuerpo fue entregado la mañana de este lunes, alrededor de las 7 horas.
El hecho ocurrió la noche del sábado, al término del partido entre Cruz Azul y Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario, cuando personal de seguridad realizaba el desalojo de los asistentes de los estacionamientos, cuando Rodrigo fue sometido por trabajadores del recinto, lo que derivó en su detención y su posterior fallecimiento.
Al momento, hay cuatro detenidos de seguridad de Ciudad Universitaria, identificados como Isaac Brian ‘N’ de 24 años, Noé ‘N’ de 45, Luis Alberto ‘N’ de 47 y José Rodrigo ‘N’ de 57 años.
Después de la victoria de Cruz Azul sobre Rayados de Monterrey el pasado fin de semana, Rodrigo Mondragón fue detenido por personal de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU). La detención del aficionado fue por agredir -presuntamente- física y verbalmente afuera del estadio.
La versión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue que Mondragón sufrió un desvanecimiento que provocó su muerte. Diversos medios se manifestaron al respecto, entre ellos la Liga MX y el propio Cruz Azul.
«Cruz Azul ha tenido conocimiento de los lamentables hechos acontecidos en los alrededores del Estadio Olímpico Universitario al término del encuentro. La institución acompaña a los familiares y amigos del aficionado Rodrigo Mondragón y hace un llamado a las autoridades para el pronto esclarecimiento de los hechos», comentó el club en redes sociales.
Después de la muerte del aficionado de Cruz Azul, diversos aficionados celestes se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General de Justicia para exigir justicia. Varias pancartas salieron con las leyendas «UNAM asesina» y «Justicia para Rodrigo».
Al momento, se desconocen las sanciones para el Estadio o el club, mientras que la Liga MX solo lanzó un comunicado esclareciendo los hechos. Las declaraciones sobre lo ocurrido son varias, aunque ninguna de manera oficial.



