El Salsa Fest dejará una derrama económica importante en lugares turísticos y restaurantes de la zona conurbada, lo que genera una gran expectativa en el sector turístico, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, Marcel Van Eyk.
Indicó que se estima que llegaron unas 500 mil personas a este evento, por lo que los restauranteros ofertaron al menos 400 vacantes eventuales.
Destacó que cada restaurante necesitó contratar una o dos personas de manera temporal.
«Para ese festival y en general, tenemos una bolsa de vacantes bastante grande y siempre estamos contratando gente temporal”.
Recordó que el año pasado la asistencia fue de 350 mil personas y gracias a la difusión de este año, se superó esa cantidad.
Afirmó que el evento está creciendo como uno de los mejores festivales de salsa del mundo, por lo que se vuelve un detonante económico muy alto para Veracruz.
Aseguró que el sector se preparó para ofrecer una gran variedad de alimentos y servicios a los asistentes, tanto turistas como público en general.
«Nosotros tenemos siempre muy buenas ofertas, muy buenas promociones para nuestros visitantes”.