Un hombre que murió atropellado hace dos años y siete meses, sobre la autopista Puebla-Veracruz a la altura de la comunidad Sumidero de Ixtaczoquitlán, fue identificado por sus familiares, quienes reclamaron el cuerpo para darle sepultura.
De acuerdo con las autoridades policiacas, el fallecido respondía al nombre de Javier “N”, tenía 37 años y vivía en la localidad de El Refugio, perteneciente al municipio de Cosolapa, Oaxaca.
Antecedentes indican que el hombre ingresó el 29 de abril de 2023 al Hospital Regional de Río Blanco, debido a diversas lesiones supuestamente sufridas en un accidente.
Ingresó al nosocomio y horas de su hospitalización salió por cuenta propia, en un descuido de médicos y del personal de vigilancia; Javier, según reportes, empezó a caminar sobre la autopista.
Fue a la altura del kilómetro 283+500, ubicado en la comunidad de Sumidero, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, en donde al intentar cruzar la vía rápida Javier fue atropellado por varios vehículos.
Su cuerpo fue reportado sin vida alrededor de las 20:00 horas, por lo cual acudieron peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable a tomar conocimiento.
Los restos fueron enviados al Centro de Investigación Genética en Nogales, en donde los especialistas obtuvieron el ADN para identificarlo al compararlo con el de sus familiares.
Este domingo el cuerpo fue entregado a sus familiares, los cuales le darán sepultura en su natal Cosolapa.
Con ello, la carpeta de investigación iniciada por el fallecimiento de Javier podrá ser enviada a reserva, al no haber delito que esclarecer.



