El Pueblo Mágico de Huamantla ubicado en Tlaxcala te va enamorar ya que cuenta con un legado español que apreciarás en sus haciendas que parecen castillos y en la presencia taurina que adorna la mayoría de las paredes.
En este maravilloso lugar podrás disfrutar de un pulque, además de su deliciosa gastronomía
Este lugar Mágico se encuentra a poca más de horas de la ciudad de México y es ideal para disfrutar de un gran fin de semana.
A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para disfrutar de Huamantla.
Uno de los principales atractivos es el Parque Nacional La Malinche, que fue declarado Parque Nacional en 1938, aquí podrás realizar diversas actividades al aire libre como son senderismo, campismo, además de si eres más aventurero podrás conquistar la cima del volcán La Malinche.
Para los pequeños de la casa, podrás recorrer el Museo Nacional del Títere que se encuentra en una espectacular casona del siglo XVIII y que cuenta con 8 salas en donde podrás disfrutar de los títeres, algunos vienen de Alemania, España, Francia, Italia, así como hindú, paquistaní e indonesia.
Otro lugar que no puedes dejar de visitar es el Templo de San Luis Obispo que es un inmueble colonial que sobresale por sus colores y su perfecta iluminación.
Aquí encontrarás pinturas en las cúpulas de ángeles y frutas que representan la influencia indígena en el arte sacro.
En Huamantla podrás visitar las haciendas pulqueras de Soltepec, Tenexac y Casa Malinche son hermosos escenarios históricos con sorprendentes construcciones que evocan épocas de bonanza. Aquí disfrutarás buena comida, pulque, divertidos paseos y hasta viajes en globos aerostáticos.
Un sitio que tienes que visitar es el Palacio Municipal que está construido con un neoclásico, es un ejemplo de la antigua arquitectura que distingue a Huamantla.
Este sitio está construido en dos niveles y once o doce ventanas en el frente y resguarda en su interior una pintura mural del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, que narra la fundación de la ciudad. También se puede observar una reproducción en relieve del famoso Códice de Huamantla
Sus fiestas patronales se realizan durante el mes de agosto en honor a la Virgen de la Caridad. La llamada ‘Noche que nadie duerme‘es célebre porque las familias de artesanos elaboran los tapetes de aserrín de vivos colores y flores que cubren más de 6 kilómetros de calles para honrar a la santa patrona.
El Gran desfile de Burladeros se realiza días después con la participación de mojigangas, huehues, matachines y globos enormes. Todo esto es acompañado por música mientras se instalan burladeros rudimentarios en el circuito donde pasarán los toros de la Huamantlada, una tradición de más de 60 años que celebra el espíritu taurino de la región.