El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que debido a la pandemia, las 953 obras hospitalarias prometidas para los primeros tres años de su gobierno, ahora estarán listas en cuatro.
A través de un vídeo en sus redes sociales, el Mandatario culpó nuevamente a las administraciones anteriores por el mal estado en el que estaban las instalaciones médicas del Estado y justificó el atraso en la reconversión hospitalaria para atender pacientes infectados por Covid-19.
«Estamos cumpliendo este plan ahora en cuatro años. Debido a la pandemia tuvimos que implementar la habilitación y reconversión de hospitales, pero también de nuevos centros de atención médica como los CAME-C19, que hemos presumido y que hace poco se fue a inaugurar el último en Coatzacoalcos», expresó.
García Jiménez precisó que de las 953 instalaciones médicas 54 quedaron en el abandono, principalmente en zonas rurales, y presumió que el avance en su rehabilitación es del 40 por ciento mediante una inversión de mil 80 millones de pesos.
«A lo gobiernos anteriores no les interesaba atender a la gente humilde que no podía trasladarse a un hospital, fue la intención del gobierno neoliberal para dar lugar a la privatización de la salud», señaló.
El Ejecutivo estatal resaltó el trabajo del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para poner en operación el hospital Materno-infantil de Coatzacoalcos, así como el hospital psiquiátrico de Orizaba.