El director de Protección Civil de ayuntamiento de Xalapa, Jesús Vargas, informó que derivado de las rachas de norte registrarlas en la capital, un total de 8 árboles cayeron hasta el mediodía de este lunes.
Indicó que en la zona de Homex y de la colonia 21 de marzo los árboles derribaron los postes de energía eléctrica, pero ya habían sido atendidos por las cuadrillas de Comisión Federal de Electricidad.
Destacó que afortunadamente no hay personas lesionadas ni viviendas afectadas por la caída de los árboles.
Dos árboles dentro del terreno de la Escuela Normal «Vicente Suárez Trujillo» cayeron sobre la barda perimetral y derrumbaron tres postes de energía eléctrica.
Asimismo, otro árbol de gran dimensión que estaba dentro del terreno de la Escuela Normal veracruzana Enrique C. Rébsamen, se derrumbó sobre la barda, pero debido a su longitud, se detuvo sobre otro árbol en la calle Prolongación Villahermosa.
Con relación al árbol caído en la Escuela Normal, puntualizó que por la dimensión del árbol sería la dirección de Medio Ambiente junto con Parques y Jardines quienes se encargarían de su retiro, toda vez que ellos son los que cuentan con grúa.
Agregó que tanto en la zona de Homex como en la calle Agustín Melgar de la colonia 21 de marzo se restableció el servicio por parte de la Comisión.
Asimismo, indicó que una de las catrinas instaladas en la Plaza Lerdo se vino abajo por los fuertes vientos, durante la madrugada.