Integrantes de la Asociación Nacional de la Defensa de las Tradiciones Mexicanas y sus Fiestas Patronales, exigieron al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y a la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, se esclarezca lo más pronto posible el crimen del doctor Manuel Dimas Cristóbal, excandidato a la presidencia municipal de Tierra Blanca.
Luego de que el médico fuera asesinado a balazos mientras supervisaba un evento por la conmemoración de Día de Muertos en el centro cultural de Tierra Blanca; José Luis Nava Cruz, exigió que este crimen no quede impune.
Al lugar donde se encontraba el médico habrían llegado dos sujetos para privarlo de la vida.
«Pido que hagan hincapié para que esto se aclare, porque era una persona trabajadora en pro de los más necesitamos. Solicitamos protección para que no pase lo que pasó en este Día de Muertos. Le pido al Gobernador y a la fiscal general que realice su trabajo de investigación lo más pronto posible», manifestó.
El representante de esta asociación, advirtió que de no lograr que haya un avance en la investigación lo más pronto posible, tomarán el Congreso del Estado, la Fiscalía General del Estado y Palacio de Gobierno.
Dijo que no conocen los avances de la indagatoria desde que ocurrió el crimen, el pasado 31 de octubre, por ello, reiteró su exigencia de justicia.