El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que en este mes de enero enviará al Congreso del Estado la iniciativa para modificar el delito de extorsión y cobro de piso.
«Que tienen que ver ahora con lo que estamos viendo y es que los delincuentes van cambiando sus formas. Los que no han querido entender que aquí ya no hay impunidad, al ver que estamos yendo tras ellos, van buscando cambios y utilizan el halconeo y el cobro de piso», externó.
De manera que, tipificarlo como extorsión resulta complicado y no se pueden quedar detenidos.
«La pena no es cárcel, entonces les dicen sigue tu proceso y vienes a firmar cada semana y sigues tu proceso en libertad», señaló.
Reconoció que los jueces no pueden dejar detenidos a presuntos delincuentes por ese tipo de delitos, por eso se hace necesario modificar la ley.
«Queremos pensar que el juez está actuando muy escrupulosamente. Les creemos a jueces y magistrados y a varios jueces que al ver el gran cambio que se está dando en el Poder Judicial, empiezan a autocorregirse, porque ya no hay estos escándalos de que liberaron al delincuente fulano», opinó.